MENU
  • Presentación candidatos La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy
  • Telegram La Izquierda Hoy
  • Fotos Orgullo La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy en Armilla, sale a la calle por el 25N

A disposición de los Jóvenes de Móstoles el servicio de Asesoría Jurídica

Este servicio comprende funciones de información y asesoramiento mediante la atención personalizada en cada caso efectuada por un abogado

Este servicio comprende funciones de información y asesoramiento mediante la atención personalizada en cada caso efectuada por un abogado

ASESORÍA JURIDICA EN MÓSTOLES

Arantxa Fernández ha manifestado: “El objetivo que buscamos con este servicio es dar la oportunidad a nuestr@s jóvenes de poder informarse sobre sus derechos legales. Podrán consultar sobre temas tan diversos como derecho laboral, civil, fiscal, familia, extranjería, sanciones, etc.”.

 

• LABORALES: contrataciones y despidos, cálculos de percepciones salariales, convenios colectivos, mobbing laboral, modificación de condiciones de contrato, etc.

 

• CIVIL: Arrendamientos, desahucios, conflictos arrendador-arrendatario, préstamos y reclamaciones, abusos bancarios e hipotecas, compra-venta de vivienda, rentas mínimas, etc.

 

• ADMINISTRATIVA: Sanciones Municipales, trámites, sanciones de tráfico, sanciones alcohol y drogas en vía pública, aplazamiento de deudas y sanciones, identidad de género, justicia gratuita, etc.

 

• FISCAL: Obligaciones fiscales, rentas, desgravaciones fiscales, orientación fiscal para jóvenes emprendedores/as.

 

• PENAL: Accidentes de tráfico; violencia de género, tramites, cancelación antecedentes, orientación genérica entre actos penales y civiles, etc.

 

• FAMILIA: Pensiones alimenticias, rupturas de pareja de hecho, divorcios, pensiones de padres a hijos, dependencia e incapacidades, emancipaciones, custodia de hijos/as, etc.

 

Este servicio comprende funciones de información y asesoramiento mediante la atención personalizada en cada caso efectuada por un/a abogad@.

Se trata de un servicio de asesoramiento público cuyo objetivo es informar y orientar sobre derechos y obligaciones legales y sobre los canales adecuados para poder ejercitarlos.

“Nuestr@s jóvenes podrán realizar sus consultas en el Centro de Servicios para Jóvenes (Av. Portugal, 20) los lunes de 10h a 13:30h y los miércoles de 17h a 20h.Es importante que l@s jóvenes estén informad@s de que disponen de un servicio público, gratuito y personalizado en el que podrán realizar sus consultas de manera presencial y sin cita previa”, declaró la Portavoz de La Izquierda Hoy en la Ciudad; Arantxa Fernández.

 

Así mismo, la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, a través del Programa Móstoles Ciudad Joven, ha desarrollado en el último trimestre del año 2018, una Campaña informativa y de sensibilización sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Su objetivo es que l@s adolescentes conozcan y reconozcan sus derechos como propios y puedan promoverlos como agentes activos de su comunidad.

 

Para la campaña se ha creado una plataforma web www.sensibilizamostoles.es con diferentes funcionalidades (presentación del propio proyecto, eje informativo con noticias y curiosidades sobre la temática y como herramienta de gestión para los Institutos de Educación Secundaria del municipio).


“Una vez finalizada la I Fase podemos afirmar el gran éxito de participación. Más de 1600 alumn@s, procedentes de 7 Institutos Públicos de Móstoles, han sido informad@s y sensibilizad@s sobre sus derechos. Estamos segur@s de que en las siguientes fases la participación será cada vez mayor. La plataforma web permite de manera fácil y actual el acceso de nuestr@s jóvenes, lo que consideramos primordial para que esta campaña continúe siendo un éxito.”, nos ha manifestado Arantxa Fernández, concejala de Juventud y Participación Ciudadana.

 

Esta campaña contribuye en sí misma al cumplimiento del artículo 42 de la propia Convención, que señala que los estados firmantes, deberán difundir y explicar de forma fácilmente comprensible, los derechos de la infancia y adolescencia a los propios sujetos de derechos, en este caso, a l@s adolescentes.

Galería de Imagenes

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR