MENU
  • Imagen Slider 1
  • Imagen Slider 3
  • Imagen Slider 4
  • Imagen Slider 5
  • Imagen Slider 6

Apoyamos el nacimiento en Barcelona de Izquierda en Positivo

Nuestro Portavoz Julián Sánchez Urrea y compañeros/as de La Izquierda acudieron al acto público en Barcelona que se celebró en el centro cívico Casa Golferichs

Nuestro Portavoz Julián Sánchez Urrea y compañeros/as de La Izquierda acudieron al acto público en Barcelona que se celebró en el centro cívico Casa Golferichs

ACTO DE PRESENTACIÓN DE IZQUIERDA EN POSITIVO

El Portavoz de La Izquierda Hoy ha recordado las amplias coincidencias en la defensa de los servicios públicos, la agenda social, la ampliación de libertades y derechos civiles, una fiscalidad justa y en la caracterización del nacionalismo y el populismo como elementos nocivos para la transformación social y para los valores de la izquierda.

 

Ambas formaciones nos hemos comprometido a colaborar políticamente en la defensa de la izquierda en el conjunto de España con la voluntad de ir articulando un proyecto político con el que abordar el próximo ciclo electoral que se inicia con las triples elecciones autonómicas, locales y europeas del 2019.

 

Seguiremos trabajando para mantener un espacio de trabajo y colaboración conjunto, estable y permanente, con el fin de construir un proyecto político y electoral de izquierdas y no nacionalista para el conjunto de España.

 

Durante el acto de presentación el portavoz de Izquierda en Positivo, Pedro Mercado, ha recordado que Izquierda en Positivo nace con la intención de hacer política en toda España, teniendo como principios básicos el internacionalismo y la igualdad de clase frente al supremacismo identitario.


También ha lamentado que una gran parte de la clase trabajadora se sienta desconectada, y acabe encontrando refugio en los partidos de derechas.

Os dejamos un extracto de la intervención de Julián Sánchez Urrea: https://www.youtube.com/watch?v=z6f5g46sigo&feature=youtu.be

Pilar González Pin ha criticado las políticas que se han llevado a cabo en Cataluña, poniendo como ejemplo las largas listas de espera que sufre la sanidad catalana. De igual manera ha criticado la inmersión lingüística, que no ha servido para evitar las desigualdades sociales o el fracaso social sino que “solo ha servido para que niños castellanohablantes sientan su propia lengua como de segunda categoría”.


Han intervenido también otras personalidades. José Rosiñol, presidente de Sociedad Civil Catalana, ha mostrado su apoyo y entusiasmo al nacimiento de Izquierda en Positivo y ha agradecido el apoyo que el partido ha dado a SCC.

 

La formación ha contado con el apoyo de veteranos de la izquierda como Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal anticorrupción, y Paco Frutos, exdirigente de IU. Jiménez Villarejo ha tildado de “cobarde y traicionera” a los actuales partidos de la izquierda, que han renunciado a defender los intereses sociales y de los trabajadores. Villarejo ha arremetido también contra la “complacencia de la izquierda con la burguesía catalana”.

 

Paco Frutos ha asegurado que “en Cataluña estamos en una farsa permanente que se puede convertir en tragedia. Por eso, la izquierda debe estar alerta. Cuando en una familia dejas de hablar de un tema para evitar problemas, es una tragedia humana”.

Galería de Imagenes

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR