MENU
  • Presentación candidatos La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy
  • Telegram La Izquierda Hoy
  • Fotos Orgullo La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy en Armilla, sale a la calle por el 25N

Apoyamos los actos de homenaje a los Abogados de Atocha

Desde La Izquierda Hoy hemos estado apoyando el merecido homenaje a los Abogados laboralistas asesinados y heridos por la extrema derecha en la calle Atocha

Desde La Izquierda Hoy hemos estado apoyando el merecido homenaje a los Abogados laboralistas asesinados y heridos por la extrema derecha en la calle Atocha

ABOGADOS DE ATOCHA EN MADRID

El 24 de enero se celebró la conmemoración del 42º aniversario del asesinato de los abogados laboralistas de la calle Atocha por un comando de extrema derecha, como no podía ser de otra manera hemos estado en la tradicional ofrenda floral junto al monumento ‘El Abrazo’, de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín.

 

Los actos empezaron con la a los cementerios de Carabanchel y de San Isidro, y de ahí a la plaza de Antón Martín de Madrid, que acoge el monumento de El abrazo, frente a donde estuvo el despacho de los abogados laboralistas de Atocha.

 

El Portavoz de La Izquierda Hoy, Julián Sánchez ha manifestado ante esta importante conmemoración que: “Como no podía ser de otra manera hemos estado apoyando los actos en este 42 aniversario de la matanza de los abogados de Atocha. Reivindicamos el valor de la transición y de la lucha por la democracia en nuestro país, no olvidemos que la democracia costó sangre, no fue un pacto de élites, como algunos tratan ahora de reinventar ahora con los discursos populistas, los cuales rechazamos desde nuestra formación”

Son ya más de 42 años recordando a los compañeros y camaradas asesinados a sangre fría en el despacho donde defendían los derechos de los/as trabajadores/as.

Los asesinados por los fascistas hace ahora 40 años fueron Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo, Enrique Valdevira, Serafín Holgado, Ángel Rodríguez Leal, heridos fueron Miguel Sarabia, Luis Ramos y Dolores González.


Desde La Izquierda hicimos un llamamiento para acudir a los actos organizados por el sindicato Comisiones Obreras durante toda la mañana. Y que culminaron en el acto de entrega de los Premios Abogados de Atocha 2019 en la sede de Comisiones Obreras en la capital.

 

Mostramos todo nuestro reconocimiento a estos luchadores por la liberta y a democracia en el 42 aniversario de su asesinato.

Os dejamos algunas fotos de los actos de homenaje celebrados hoy:

Galería de Imagenes

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR