MENU
  • Presentación candidatos La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy
  • Telegram La Izquierda Hoy
  • Fotos Orgullo La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy en Armilla, sale a la calle por el 25N

Ciudadanos, incapaz de gobernar Valdemoro

La gestión de C´s en el Ayuntamiento sigue los pasos del Partido Popular

La gestión de C´s en el Ayuntamiento sigue los pasos del Partido Popular

Ayuntamiento de Valdemoro

A falta de dos meses para llegar a la mitad del mandato municipal, el Equipo de Gobierno de Ciudadanos presentó una carencia de tres años en el pago del capital principal de la Deuda Financiera que mantiene el Ayuntamiento de Valdemoro, a la que acompañaba un Plan de Saneamiento 2017-2021, con el fin de hacer frente al pago de la Deuda Comercial que soporta Valdemoro con sus proveedores. Este plan de saneamiento proponía medidas como subir impuestos linealmente, algo que afecta a todos los valmoreños por igual, y la intención de mantener las privatizaciones de servicios públicos realizadas por el PP, muchas de ellas realizadas de un modo (supuestamente) fraudulento, o la venta de terrenos municipales, con la clara intención de despatrimonializar el municipio.

 

El pasado jueves 6 de abril se celebró el pleno extraordinario en donde se debatió este nuevo Plan. Todos los grupos de la oposición se posicionaron en contra de las medidas propuestas. Desde el Grupo de IUCM-LV, afirman que estas medidas no son más que una nueva patada hacia delante en el pago de la Deuda Financiera, mientras se ahoga más a los vecinos de Valdemoro, incrementando precios públicos y tasas, y reduciendo servicios públicos esenciales. Durante la sesión, el alcalde Guillermo Gross intentó convencer a los grupos para que apoyasen su plan neoliberal.

 

A este respecto, Raúl González portavoz municipal de IUCM – La Izquierda, ha expresado que “Debe ser el Sr. Gross quien tiene que bajarse de la nube y pisar suelo firme, la calle, donde cada vez son más familias valdemoreñas las que necesitan unos servicios públicos y sociales de calidad, donde la presión fiscal es igual para el parado sin ingresos que para el que es empresario, donde Valdemoro tiene una Deuda Financiera inflada a causa de las mismas medidas que sigue proponiendo mantener su Gobierno, las privatizaciones de servicios públicos, que realizó el Partido Púnico con concesiones irregulares, y una suma de intereses bancarios que catalogamos como usura. La realidad es que después de 22 meses de gobierno no han actuado en ningún aspecto para cambiar el caos reinante en el Ayuntamiento de Valdemoro, y donde las propuestas de IUCM-LV para implantar impuestos progresivos, realizar una Reestructuración de Puestos de Trabajo junto con los Sindicatos, remunicipalizar todos los servicios privatizados y plantar cara a una deuda impagable han sido ninguneadas. Es totalmente cínico que piensen que van a contar con nuestro voto a favor.”

“Sr Gross, somos el único Ayuntamiento que tiene en la cárcel a un alcalde por la Operación Púnica y todos los contratos que se consideran lesivos siguen en vigor, usted no ha hecho nada por solucionar los problemas de este Ayuntamiento y nos pide que creamos en usted”

Fue al día siguiente, el 7 de abril, a pocas horas para que finalizase el plazo para adscribirse a algún tipo de financiación, cuando aparece una entidad bancaria que presta los 13,1 millones de euros comprometidos por el Gobierno de C´s correspondientes al pago de Deuda Financiera en este año 2017 (la operación exige 2 años de pago de intereses y carencia del principal, junto con otros 8 de pago de principal e intereses que suponen un total de 1,1 millones). La aprobación de la propuesta, que se debatió en el nuevo Pleno Extraordinario, iría vinculada al Plan de Ajuste que se aprobó con el voto a favor de Ganemos Ahora Valdemoro en julio de 2016.

 

Según explica Raúl González: “en jerga capitalista, el interés que se suscribe es el estipulado por el ICO (Instituto de Crédito Oficial), un 1,31% para Entidades Locales con problemas de solvencia económica, pero hablando claro supone un 8,80% sobre el principal de 13,1 millones de Euros, algo que desde IUCM – La Izquierda no dudamos en considerar usura bancaria. Se pretende beneficiar a la banca a través de un Ayuntamiento esquilmado y arruinado por el Partido Popular.”

 

Estas fueron las palabras de Cynthia Mateos, concejala de IUCM – La Izquierda al alcalde en el último pleno: “ Sr Gross nos pide realismo, el realismo es que ustedes entraron hace dos años en el gobierno y no han tomado medidas para solucionar esta situación que ya le dijimos que llegaría, ni han aceptado ninguna de las propuestas de este grupo y nos trae un Plan de Saneamiento unas horas antes del Pleno, lleno de recortes para los ciudadanos y con un aumento de la deuda con intereses considerables, a última hora y en el último momento".

 

Por último, el Pleno Extraordinario del pasado viernes contó con los votos a favor de Ciudadanos y del Partido Popular. De este modo, la derecha quedó retratada con las mismas medidas adoptadas durante años y que han llevado al Ayuntamiento de Valdemoro a la situación actual.

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR