MENU
  • Imagen Slider 1
  • Imagen Slider 3
  • Imagen Slider 4
  • Imagen Slider 5
  • Imagen Slider 6

¡CONTRA EL REFERENDUM UNILATERAL DE INDEPENDENCIA!

Editorial contra el referendum unilateral de Independencia

Editorial contra el referendum unilateral de Independencia

La Izquierda rechaza la celebración del referéndum unilateral

Entre mociones de censura impostadas y referéndums unilaterales va transcurriendo el tiempo, generando una y otra cierta hartura entre el normal de los mortales, y más aún desde la atalaya de la izquierda, donde ni una ni otra acabarán cambiando realidad alguna, aunque ambas iniciativas tengan en común mantener el “status quo” y cerrar el paso a alternativas posibles y que puedan significar cambios en el modelo social o cambios en el modelo de estado.

 

Si ya reflexionamos en su momento como el “derecho a decidir la independencia” a través de un referéndum acordado entonces, no estaba en la hoja de ruta de los federalistas, aún menos lo está hacerlo de manera unilateral ¡Y con la misma firmeza y rotundidad con que se plantea hay que rechazarlo!

 

No hay mayor síntoma de autoritarismo (Guardiola dixit) que la unilateralidad, no sólo frente al Estado con el que supuestamente se pretende pactar, sino frente a la mitad, al menos, del pueblo de Cataluña, al que se desprecia, se ningunea y se somete al autoritarismo sectario del único depositario de la verdad universal. Pero por si para alguien tiene efectos negativos la unilateralidad es para aquellos que defendemos un Estado Federal unitario, igualitario, laico y republicano, porque no existe en el diccionario político concepto más antagónico con el federalismo que éste. Federalismo es sinónimo de pacto, acuerdo; unilateralismo de imposición y sectarismo. Llama mucho la atención la posición de Podemos apoyándolo de facto, desde su falta de modelo de Estado y su adaptación camaleónica a los distintos territorios, aunque chirrien las contradicciones entre sí, y poco hay que decir del oportunismo soberanista de la EUiA de Nuet, convertido hoy en una plataforma para repartir recursos, y aquí al parecer hay muchos, pero que nada tiene que ver con su historia, ni la del PSUC y aún menos de la de la izquierda y su modelo social, la otra gran víctima del “process”.

 

Cierto que sólo dicotomías y silogismos simples caben en el populismo y por eso más allá de declaraciones ideológicas teóricas los fenómenos complejos no caben, y el federalismo lo es, como compleja es la propia realidad catalana y española.

 

Por agotamiento del contario no se llega a la independencia, se llega al hastío, a la frustración y a la desafección y con ellos se llevara los proyectos que en la izquierda lo priorizaron sobre las necesidades de la mayoría social trabajadora.

 

Decía el título de una telenovela que “Los ricos también lloran”…. Y sobre todo cansan.

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR