MENU
  • Imagen Slider 1
  • Imagen Slider 2
  • Imagen Slider 3
  • Imagen Slider 4
  • Imagen Slider 5
  • Imagen Slider 6

Denunciamos la situación caótica de la construcción por fases de los Colegios Públicos

Desde La Izquierda en Parla pediremos un Pleno extraordinario para tratar la falta de inversión de los centros escolares púbicos en la localidad

Desde La Izquierda en Parla pediremos un Pleno extraordinario para tratar la falta de inversión de los centros escolares púbicos en la localidad

LA IZQUIERDA SIEMPRE DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Ante la total negligencia del Gobierno Local, que solo tapa las vergüenzas de Cristina Cifuentes, desde La Izquierda en Parla pediremos un Pleno extraordinario para tratar la falta de inversión de los centros escolares púbicos en la localidad y la construcción por fases de los centros.

 

Nuestro Grupo Municipal denuncia nuevamente que las obras proyectadas por la Consejería de Educación en el CEIP Blas de Lezo todavía no están acabadas cuando el plazo de entrega terminó hace meses, teniendo al alumnado conviviendo con las obras, con las molestias y peligros que esto supone durante muchos meses.

 

El portavoz de La Izquierda, Jesús Saiz, ha denunciado hoy el grave peligro que tienen cada día los alumnos y alumnas de este centro educativo, “con unas pistas deportivas no finalizadas y sin vallar, con numerosos socavones que suponen un grave peligro para la integridad física del alumnado” Igualmente, y como hemos venido denunciando en numerosos ocasiones, la construcción por fases de los centros educativos públicos llevada a cabo por la Consejería de Educación provoca graves carencias, como ya hizo anteriormente en el CEIP Teresa de Calcuta.

 

“El Blas de Lezo no cuenta en la actualidad con espacios como un gimnasio y una biblioteca, algo que contraviene las normas y legislación de la propia Comunidad de Madrid, y que hemos denunciado su carencia”. Añadió Saiz. Además, y para aumentar la gravedad de la situación, el centro ha sufrido varios robos sin que el Gobierno Local tome las medidas necesarias para evitarlos, algo totalmente inaceptable. Por lo que desde La Izquierda en Parla exigimos la inmediata finalización de las obras que actualmente se realizan en el CEIP Blas de Lezo de Parla para salvaguardar la seguridad física del alumnado y el profesorado.

 

La construcción urgente y en una sola fase de las obras proyectadas para la finalización del CEIP Blas de Lezo de Parla, y así el alumnado no tendrá que convivir con las obras durante años como sucedió en el CEIP Teresa de Calcuta. Exigimos al PP de Parla la instalación en el menor plazo posible de las medidas de seguridad en el Centro Educativo CEIP Blas de Lezo para que la actividad docente se desarrolle con normalidad.

 

Si la situación no se solventa lo antes posible pediremos un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Parla para tratar la construcción por fases y la falta de inversión en los Colegios Públicos de la localidad por el Gobierno Regional con el silencio cómplice del PP en la localidad.

Hazte Simpatizante

Te puede interesar