MENU
  • Presentación candidatos La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy
  • Telegram La Izquierda Hoy
  • Fotos Orgullo La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy en Armilla, sale a la calle por el 25N

"El Ayuntamiento apuesta por una gestión privada de los servicios públicos que no hace más que engordar la deuda municipal"

Entrevista a Raúl González Orgaz. Concejal de La Izquierda en Valdemoro

Entrevista a Raúl González Orgaz. Concejal de La Izquierda en Valdemoro

Raúl González Orgaz. Concejal de La Izquierda en Valdemoro

¿Cómo surge la posibilidad de convertirse en concejal?

Me afilié al partido en el año 2004 con la intención de militar y ayudar en todo lo que estuviese en mi mano a l@s compañer@s de la Asamblea de Valdemoro. Entré a formar parte del Consejo Político y con la dimisión del anterior Coordinador, Javier Gómez, la Asamblea me eligió como Coordinador y candidato a las elecciones de 2015. Después de una dura campaña electoral, donde aparecieron nuevos partidos en Valdemoro, nuestra coalición consiguió dos concejales, constatando que el trabajo realizado por nuestro Grupo Municipal los últimos años en el Consistorio tenía el respaldo de much@s valdemoreñ@s. Y ahora, estando de concejal, a continuar defendiendo las políticas que entendemos más justas para la mayoría social de clase trabajadora que vive en Valdemoro.

 

¿Cambia mucho la vida siendo concejal?

Sí que cambia bastante. Sobre todo en cuanto a tener tiempo libre que antes pasaba con mis amigos y con la familia, pero intento sacar el tiempo de donde sea para seguir manteniendo el contacto con todos ellos.


¿Qué le han dicho sus amigos y conocidos desde que es concejal?

Lo que primero me trasmitieron fue el apoyo incondicional, me animaron mucho y creyeron en mí para continuar el trabajo que el Grupo Municipal ha venido desarrollando en los últimos años. Cuando ahora salen conversaciones sobre el estado de Valdemoro y sobre las posiciones que toma nuestro Grupo en los Plenos, siguen animándome y mostrándome su apoyo. Eso en cuanto a la parte buena. La mala… que me ven poco.

 

Ya que llevamos casi la mitad de la legislatura,¿Qué le parece la forma de funcionar del Ayuntamiento?

Me ha sorprendido la desorganización que existe. No se ha realizado nunca una RPT (Reestructuración de Puestos de Trabajo) que permita una organización interna lo más clara y eficaz posible de nuestro Ayuntamiento. Luego, la privatización de los servicios, me parece el mayor despilfarro de dinero público que se puede cometer, por no hablar del abandono en el que caen muchos servicios a causa de la gestión privada. Se supone que los políticos queremos gestionar lo público de la forma más eficaz, no pagar a una empresa para que lo haga más caro y de mala manera. Recabar información también se torna difícil en un Ayuntamiento en el que cualquier solicitud de información técnica pasa de antemano por el Alcalde.

Con la Comunidad de Madrid tenemos varios frentes abiertos, la construcción total de los colegios e institutos que se han venido construyendo por fases y la construcción del tercer Centro de Salud.

Es además miembro de La Izquierda en Valdemoro, ¿por qué cree que es necesaria una formación propiamente de izquierdas en la Ciudad?

Ahora más necesaria que nunca. En los últimos años hemos vivido la irrupción de nuevos actores en el espectro político, que intentan diluir la ideología con un discurso negacionista de la lucha de la Clase Trabajadora contra el Capital, justo en el momento en el que la presión que ejerce el Capital contra l@s trabajador@s hace que est@s pierdan derechos día tras día. Unos derechos que va a costar mucho trabajo recuperar y que sólo a través de unas políticas claramente de izquierdas podrá revertirse la situación actual.

 

A los colectivos de izquierda de esta ciudad parece que les cuesta reconocer las cosas que sí se hacen bien.

Lo primero que deben saber l@s vecin@s es que si no se tiene el Gobierno es muy difícil introducir medidas que desde nuestro Grupo consideramos efectivas para mejorar la calidad de vida de nuestr@s vecin@s. Todas nuestras mociones y propuestas van encaminadas en ese sentido, pero aunque salgan aprobadas en el Pleno no significa que el Gobierno Municipal las vaya a poner en práctica. En esta primera parte del mandato municpal hemos conseguido, por ejemplo, que se instale un desfibrilador en el Centro de Mayores, que era una vieja de reivindicación de la Asociación de usuarios del Centro.

 

¿Cómo valora la labor que está haciendo Ciudadanos al frente del Gobierno Local de Valdemoro?

Continuista con las políticas que hacía el Partido Popular, y si me apuras, te puedo decir incluso, que más liberales que las de éstos. Las Ordenanzas Fiscales no han cambiado significativamente en nada, siguen premiando al que más tienen y perjudicando al que menos tiene con unos impuestos lineales. Se han eliminado ayudas que recibían colectivos como mayores o vecin@s con algún tipo de discapacidad. Apuestan por una gestión privada de los servicios públicos que no hace más que engordar la deuda municipal, y donde el pago de ésta se prioriza a la mejora e inversión en servicios sociales, mujer, salud, educación o cultura.

 

Puntúe la ciudad de uno a diez.

Siendo valdemoreño de nacimiento y sabiendo las posibilidades que existen de gestionar el municipio de otra manera más justa, actualmente no llegaría a aprobar, le pondría un 4,5.

 

Cuál es su caballo de batalla en esta legislatura.

Luchar por recuperar la gestión de todos los servicios públicos privatizados, la aplicación de unos impuestos progresivos a nuestr@s vecin@s, y una mayor inversión en políticas sociales que permitan vivir dignamente a tod@s l@s valdemoreñ@s.

 

¿El pulso con el Gobierno Regional cual es para Valdemoro?

Con la Comunidad de Madrid tenemos varios frentes abiertos. Los dos más importantes serían, la construcción total de los colegios e institutos que se han venido construyendo por fases y que como consecuencia tienen a estudiantes sin los espacios adecuados donde recibir sus clases, y el otro sería la construcción del tercer Centro de Salud, que ha sido una reivindicación histórica de nuestro Grupo Municipal, que al parecer se presupuestó en el 2016, y del que aún no han comenzado las obras de construcción.

 

¿Cómo definiría Valdemoro? Su Pueblo, a su gente…

Creo que coincidiría con much@s vecin@s al definirlo como un municipio tranquilo y seguro, aunque el aumento de población que ha experimentado Valdemoro en los últimos años pueda haber modificado algo esa percepción. Y sus gentes, amables y solidarias, dispuestas a ayudar si se les necesita. Valdemoro y su gente siempre han sido muy agradables.

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR