MENU
  • Imagen Slider 1
  • Imagen Slider 3
  • Imagen Slider 4
  • Imagen Slider 5
  • Imagen Slider 6

Entrevista a Raúl González. Concejal de La Izquierda en Valdemoro

La Izquierda gobierna en Valdemoro desde hace unos meses, conoce el lado más personal de nuestro portavoz allí

La Izquierda gobierna en Valdemoro desde hace unos meses, conoce el lado más personal de nuestro portavoz allí

RAÚL GONZÁLEZ ORGAZ, PORTAVOZ DE LA IZQUIERDA EN VALDEMORO

¿Cómo surge la posibilidad de convertirse en concejal?

 

Me afilié a IUCM-LV Valdemoro en el año 2004, pero con ninguna pretensión de ir escalando puestos en unas listas electorales, simplemente aportar mi granito de arena para mejorar la calidad de vida de los valdemoreños/as, y compartir y debatir opiniones e impresiones a través de una organización política de clase.

 

Con la irrupción de los movimientos posteriores al “15M” surgieron voces dentro de IU Federal que pedían la formación de candidaturas de unidad popular en los municipios. En Valdemoro lo intentamos, de hecho lo promovimos, pero no pudimos llegar a acuerdos principalmente por no coincidir en estrategia e ideología, de tal manera que decidimos presentar nuestra propia lista como siempre habíamos hecho.

 

Con esta situación tan adversa, conseguimos 2 concejales en las elecciones municipales de 2015, sin ninguna duda gracias al trabajo realizado por nuestro anterior Coordinador Javier Gómez y los concejales que le acompañaron, Jesús Vara y Cynthia Mateos, que ha vuelto a repetir viaje conmigo.

 

¿Cambia mucho la vida siendo concejal?

 

Sí que cambia, y más cuando entras en el Gobierno. Una de las frases que me han dicho últimamente es: “iConcejal de Cultura!... ¿Te has despedido ya de la familia?”.

 

Queda poco tiempo libre, pero por otro lado compensa trabajar por mejorar los servicios que ofrece nuestro municipio, las relaciones con las distintas asociaciones, que sin duda tienen el protagonismo de gran parte de la concejalía que ostento, (Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico), y sobre todo tener la posibilidad de promover el ocio y la cultura en Valdemoro.


¿Qué le han dicho sus amigos y conocidos desde que es concejal?

 

Que me ven menos de lo que les gustaría, principalmente. Y quienes más me conocen y saben de mi inquietud por la cultura, que tengo un trabajo muy duro por delante.


Después de 5 meses en el cargo, ¿Qué le parece la forma de funcionar del Ayuntamiento?

 

iCaótico! El Ayuntamiento de Valdemoro ha sufrido mucho con sus antiguos dirigentes. No hay una Relación de Puestos de Trabajo que organice la Casa, que diga los puestos que son necesarios para un correcto funcionamiento del Consistorio Otro agujero es la deuda de 150 Millones de Euros que ostenta el municipio, creada por el Partido Popular a través de una gestión pésima de 16 años, con una de las mayores tramas corruptas de España incluida.

 

Instalaciones cuyo mantenimiento era desorbitado y el personal inasumible, que luego se privatizan con cláusulas que provocan pérdidas a las arcas públicas y suculentos beneficios para quienes las explotan, privatización de más servicios con sobrecostes que terminan en manos de políticos corruptos y empresarios corruptores, intereses bancarios que rozan la usura…

 

iLa rueda del propio Sistema Capitalista!

 

Es además miembro de La Izquierda en Valdemoro, ¿por qué cree que es necesaria una formación propiamente de izquierdas en la Ciudad?

 

Soy un convencido de la tesis de Karl Marx, “La lucha de Clases es el motor de la Historia”. Lo sucedido en política nacional en los últimos años, donde el referente de izquierdas ha desaparecido por completo, y donde los que se dicen de izquierdas defienden unas posturas que denotan una falta total de ideología, no hace más que confirmarme dicha tesis. Ya no se habla de las necesidades, mejora de derechos de los trabajadores.

 

Las Clases dirigentes han sido capaces de destruir la mayor organización de izquierdas del País, y como trabajador, defensor de los derechos de mis iguales, me veo en la obligación moral de seguir perteneciendo a una organización política afín a mis ideales.

 

Al igual que yo, somos muchos y muchas compañer@s que nos estamos organizando para no dejar huérfanos de voto a los trabajadores y trabajadoras, de ahí la necesidad de crear La Izquierda en Valdemoro.

 

¿Qué piensa cuando se entera de que va a llevar las áreas de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico?

 

Lo primero, la gran responsabilidad que me va a tocar asumir. Luego, empiezan a venirme a la cabeza un sinfín de ideas y proyectos que se podrían llevar a cabo en nuestro municipio, relacionados con la cultura y con los cuales Valdemoro podría destacar.

 

¿Cuáles son las bases para el resto de la Legislatura en estas áreas?

 

Con la reestructuración de áreas del nuevo Equipo de Gobierno tras la Moción de Censura del 14 de Julio, gran parte de lo que era Participación Ciudadana (Universidad Popular, Asociaciones, Eventos), pasa a depender del área de Cultura con menos medios profesionales y físicos.

 

Valdemoro cuenta a día de hoy con unas instalaciones culturales que datan del año 1986, cuando no llegábamos a 17.000 habitantes, con las necesidades para una población de casi 80.000. Ante esta falta de espacios, la calle se torna a ser un escenario más y el trabajo con las asociaciones una herramienta para potenciar la cultura.

 

En el área de Juventud está todo por hacer, el anterior Gobierno de Ciudadanos cerró la Casa de la Juventud “para ahorrar”, vaciando de contenido un área que no se debe dejar de fomentar por lo beneficioso de construir una juventud crítica, creativa, y que tenga cubiertas sus necesidades informativas, formativas y de ocio para llegar a una madurez plena y saludable.

 

Ya en los primeros meses de Gobierno hemos introducido un programa de madrugadas jóvenes de cine a 3,90€ gracias al convenio que ya tenía el Ayuntamiento con RestonCinema, hemos celebrado el 25 Aniversario de la Casa con diversas actividades en las que los protagonistas han sido nuestros jóvenes.

 

Desde el área de Patrimonio Histórico, al nuevo Equipo de Gobierno le gustaría recuperar distintos edificios emblemáticos, actualmente en estado de abandono, que servirían para habilitar nuevos espacios públicos para nuestros vecinos y vecinas. Como he dicho, las instalaciones culturales son escasas, y no estaría de más que fuesen utilizadas para este fin.

 

¿Cuál es su caballo de batalla en esta legislatura?

 

Creo que revitalizar el área de Juventud. Ha sido el área más maltratada de toas las del Ayuntamiento. Ya en la época del Partido Popular fue en detrimento, hasta que el pasado verano el Gobierno de Ciudadanos decidió cerrar La Casa “para ahorrar”. Y dentro de lo posible, crear todo tipo de encuentros culturales con los que poner a Valdemoro en el mapa del ocio de la Comunidad de Madrid.

 

¿El pulso con el Gobierno Regional cual es para Valdemoro?

 

Todo lo relacionado con el transporte. Desde la construcción de nuevos accesos por carretera al municipio, que se olvidaron de ejecutar, hasta la mejora del transporte público, tanto el urbano como el interurbano.

 

La línea de cercanías C3, que une Madrid con Aranjuez es la que tiene menor frecuencia de paso, y la que más cortes sufre habitualmente, con el consiguiente perjuicio para todos los usuarios de la zona que lo utilizan para llegar a sus puestos de trabajo.

El Portavoz de La Izquierda en Valdemoro explica cuales son las principales líneas de trabajo de las Concejalías de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico para el resto de las legislatura, con la voluntad máxima de trabajar de forma honesta y siempre buscando lo mejor para los vecinos y las vecinas de nuestra Ciudad.

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR