MENU
  • Presentación candidatos La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy
  • Telegram La Izquierda Hoy
  • Fotos Orgullo La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy en Armilla, sale a la calle por el 25N

Frente a las políticas del PP seguimos defendiendo la Educación Pública

Desde La Izquierda siempre apoyando la Educación Pública, de, para y con todos/as

Desde La Izquierda siempre apoyando la Educación Pública, de, para y con todos/as

LA IZQUIERDA EN FUENLABRADA

Óscar Valero, co-portavoz de La Izquierda y 2º Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, estuvo acompañando a los miembros de la FAMPA que visitaron nuestra ciudad entre otros municipios del Sur de Madrid, donde denunciaron la falta de inversión en Escuela Pública y la construcción de centros por fases.

 

Valero opina además que “es vergonzoso que el Partido Popular declare en una Junta de Distrito que un colegio como el que se necesita en el Barrio de El Vivero no está construido porque no hay demanda de plazas; ¿cómo vamos a pedir plaza en un colegio que no existe? Y por si no estuviera claro su modelo educativo, que registren una moción de cara al Pleno Municipal defendiendo la Concertada; se les ve el plumero”.

 

En La Izquierda defendemos un modelo de Educación Pública Universal, que goce de la inversión necesaria para garantizar un buen servicio a los y las estudiantes que hacen uso de ella, en contra del criterio del Gobierno Regional que beneficia a la educación privada y a la concertada y continua sin dotar de los recursos necesarios a la Escuela Pública, tanto a nivel material y de centros como en falta de plazas en Formación Profesional, bajas de docentes no cubiertas y ratios de más de 30 alumnos/as.

 

“La marcha tiene como objetivo denunciar la falta de inversión en la Escuela Pública, nuestra oposición a la construcción por fases y reclamando más inversión en la escuela pública, que debe ser una prioridad para el Gobierno Regional, y dejar de financiar la educación privada – concertada”. Declaró nuestro Portavoz Julián Sánchez Urrea, que también estuvo al inicio de la marcha en Fuenlabrada.

 

Hicimos un llamamiento a la comunidad educativa de la Ciudad a sumarse a esta jornada reivindicativa, y estuvieron apoyando muchos compañeros y compañeras de nuestra formación.

Desde La Izquierda Hoy en Fuenlabrada estuvieron apoyando nuestros/as compañeros/as y simpatizantes de nuestra formación, que salieron junto a la comunidad educativa con sus camisetas verdes por la Educación Pública.

Nuestro Portavoz aprovechó para felicitar a la FAPA Giner de los Ríos por la magnífica organización. Vamos a seguir luchando para que nuestra región tenga los centros educativos que merece.

 

Seguiremos trabajando desde las distintas Plataformas en defensa de la Escuela Pública en la labor que realiza denunciando esta situación y la marginación constante que sufre los Municipios en los servicios públicos, como son, entre otros, la educación y la sanidad. 

Galería de Imagenes

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR