MENU
  • Imagen Slider 1
  • Imagen Slider 3
  • Imagen Slider 4
  • Imagen Slider 5
  • Imagen Slider 6

GANAR PARLA Y QUE GANE PARLA, SÍ O NO

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE JESÚS SAIZ, PORTAVOZ DE LA IZQUIERDA EN PARLA SOBRE LA NECESARIA MOCIÓN DE CENSURA EN PARLA

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE JESÚS SAIZ, PORTAVOZ DE LA IZQUIERDA EN PARLA SOBRE LA NECESARIA MOCIÓN DE CENSURA EN PARLA

PORTAVOZ DE LA IZQUIERDA EN PARLA JESÚS SAIZ

La Izquierda debe unirse YA para hacer una moción de censura en Parla. Hace algunos días, nuestro Grupo Municipal planteó la necesidad de presentar una Moción de Censura al Partido Popular en el Ayuntamiento de Parla.

 

Para nosotros y nosotras no hay vuelta atrás, no hay debate posible, la Moción de Censura es necesaria y hay que hacerla. No nos escondemos, no nos echamos para atrás y no dilatamos decisiones en el tiempo que perjudican a esta ciudad.

 

Hoy ponemos dos preguntas claras sobre la mesa a ver si conseguimos respuesta: ¿Se quiere que el PP siga (des)gobernando Parla? o ¿es qué el PP aprueba en su gestión y hay que dejar que siga? Para nuestra organización la respuesta es tajante: NO. Y es no, porque el gobierno local no está gestionando bien, y es no porque cuando un gobierno no funciona, hay que cambiarlo. Y hay que cambiarlo, porque si no se cambia hablamos de postureo del malo además.

 

Este gobierno hay que cambiarlo, y hay que cambiarlo desde la coherencia y desde la seriedad, porque no nos vale hacer ya denuncia, crítica y oposición a la pésima gestión popular. Y ya no nos vale, porque hay 20 concejales y concejalas de izquierdas que podemos cambiar las cosas y hacer las que el PP no está haciendo. ¿Por qué si el PP ningunea a la oposición, hay que seguir dejando que lo haga?

 

Confiamos en la inteligencia y en la sensatez de los diferentes grupos para dar la batalla ya, ganando más de un año para poner en solfa a los gobiernos populares regional y estatal que mantienen colapsada esta ciudad, a sus vecinos y vecinas. Y sí, formamos parte de la cultura de la izquierda, de esa cultura que apela a la unidad de la izquierda ante los grandes retos y problemas, pero al igual que otras cosas, la unidad de la izquierda no se dice, se practica.

 

Nuestra organización tiene clara su responsabilidad y es insistir en la urgencia de derrotar a un gobierno municipal incapaz de gestionar, de solucionar problemas, de buscar desde el diálogo esas soluciones, o de “pelear” duro con sus mayores Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy. Si algún grupo considera que lo están haciendo bien y que la situación hay que mantenerla, que lo diga, pero nosotros y nosotras pensamos que cuando hay posibilidades de cambiar las cosas, se cambian sin titubeos, sin miedos y con contundencia.

 

Es decir, hablamos si se quiere derrotar ya al PP en Parla y empezar de esta forma a ganar también la Comunidad de Madrid o no. Amigos y amigas, al pan, pan y al vino, vino. Hacer que Parla pueda ganar con esta decisión es simplemente trabajar para cumplir acuerdos plenarios votados por todos los grupos de la oposición, sin excepción.

 

Esto es, en exigir al Ministerio de Hacienda un tratamiento especial y sensato, al Gobierno de la Comunidad de Madrid una apuesta seria en materia de desarrollo industrial y de los polígonos industriales de la ciudad (¿dónde está el Sillicon Valley, Sra. Cifuentes?), la mejora del transporte público con la C-4 o una mejor financiación del tranvía o de las competencias impropias… etc.

 

Pero tampoco podemos olvidarnos de los incumplimientos del gobierno municipal del PP en la mejora de servicios fundamentales como la limpieza de la ciudad, la mejora de los colegios públicos, las instalaciones deportivas… etc. Sí, sí, incumplimientos y compromisos adquiridos en Pleno y no llevados a cabo por un gobierno municipal sin rumbo y a la deriva.

 

Se trata de buscar en la izquierda lo que une, haciendo un gobierno con dos vertientes: una la de la pelea con los gobiernos central y regional y; dos, la de la mejora de los servicios municipales básicos donde el PP está naufragando y fracasando con claridad. Pero también se puede continuar sin hacer nada.


Nuestra organización no quiere, ¿y las demás, quieren que siga el PP?

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR