MENU
  • Presentación candidatos La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy
  • Telegram La Izquierda Hoy
  • Fotos Orgullo La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy en Armilla, sale a la calle por el 25N

IU-LV Valdemoro solicita el estudio de reestructuración del tráfico en túneles de Calle Dr. Fleming

Desde el Grupo pedimos el soterramiento o la ampliación del paso como solución a la división de nuestro municipio.

Desde el Grupo pedimos el soterramiento o la ampliación del paso como solución a la división de nuestro municipio.

Túneles que cruzan la A-4 en la calle Dr. Fleming

Nuestro Grupo, desde hace varios mandatos municipales ha buscado y apoyado las posibles soluciones a uno de los grandes problemas que afectan a Valdemoro. Nuestro municipio es el único que sigue siendo atravesado por una de las 6 principales autovías radiales del Estado y como consecuencia, el casco urbano se encuentra dividido en dos partes conectadas a través de varios accesos; una pasarela peatonal en la Calle Marquesa de Villa Antonia, los puentes del Paseo de la Estación y del Paseo de Enrique Tierno Galván, tanto de acceso peatonal como de tráfico rodado, y con graves deficiencias en cuanto a la seguridad vial para ambos.

 

Desde el Grupo de IUCM-LV seguimos apostando por el soterramiento como solución a la división de nuestro municipio. Sabemos que esta solución no va a llegar en el corto ni medio plazo, pero pedimos al Equipo de Gobierno que mantenga contactos con el Ministerio de Fomento para conseguir un proyecto que sin duda, mejoraría la circulación dentro del casco urbano de Valdemoro.

 

Debido al problema existente entorno a los túneles que cruzan la A4 en la calle Dr. Fleming, tanto para vehículos como para peatones, y mientras llega el soterramiento o la ampliación de este paso, desde nuestro Grupo proponemos un estudio de la reestructuración del tráfico (actualmente de doble sentido), y una remodelación del acceso peatonal, ya que es un paso muy utilizado por los vecinos para llegar a los comercios localizados al otro lado de los túneles, a la piscina climatizada de Valdesanchuela, o por la futura construcción de viviendas junto a la piscina. Además este paso es una de las principales salidas de vehículos desde el casco urbano a la A4 con sentido Madrid, o el acceso al Polígono Industrial de La Postura.

 

Esta saturación de tráfico en esta zona se ve aumentada por el paso de dos líneas de autobuses urbanos 4 y 7, llegando a encontrarse ambas líneas en sentidos opuestos, obligando a maniobrar a los conductores para poder atravesarlos. Además los camiones de gran tonelaje se quedan atascados provocando un tapón que congestiona la circulación.

Nuestro municipio es el único que sigue siendo atravesado por una de las 6 principales autovías radiales del Estado y como consecuencia, el casco urbano se encuentra dividido en dos partes

Desde el grupo de IUCM-LV hemos estudiado 2 opciones de reestructuración del tráfico que pueden ser viables, y pedimos que sean analizadas por los técnicos municipales correspondientes. Proponemos la construcción de dos aceras laterales, con una anchura de 1,5 m aprox. y con barandilla de seguridad, dejando un solo carril de circulación a lo largo de los túneles de anchura aproximada de 4,2 m. Esta remodelación supondría la mejora de la seguridad vial tanto de peatones como de vehículos, así como la plena adaptación del paso para personas con discapacidad.

 

Reestructuración del tráfico rodado:

Opción 1: Instalación de semáforos a cada lado de los túneles que regulen el paso en ambos sentidos. Para esta opción será necesario un estudio del flujo del tráfico en ambos sentidos, para regular el tiempo de abertura de los semáforos.

 

Opción 2: Modificar la circulación, dejando el paso en un solo sentido de salida del casco urbano. La alternativa que podrán coger los vehículos que quieran acceder al casco urbano será a través de la rotonda en el Paseo de la Estación.

 

Acuerdos:

1. Proponemos que se realice el estudio por parte de los técnicos municipales para determinar la viabilidad de las dos opciones planteadas e implantar la más beneficiosa.

 

2. Se determine el estudio en un plazo no superior a 6 meses.

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR