MENU
  • Imagen Slider 1
  • Imagen Slider 3
  • Imagen Slider 4
  • Imagen Slider 5
  • Imagen Slider 6

Jesús Saiz: “Miremos de frente la moción de censura, no de perfil”

Jesús Saiz, portavoz de IUCM Parla, escribe este artículo de opinión sobre la importancia de postularse ya sobre la moción de censura puesta sobre la mesa

Jesús Saiz, portavoz de IUCM Parla, escribe este artículo de opinión sobre la importancia de postularse ya sobre la moción de censura puesta sobre la mesa

PORTAVOZ DE LA IZQUIERDA EN PARLA JESÚS SAIZ

En política, hay que ser consecuentes y coherentes porque no se puede pedir la dimisión del Alcalde en Pleno, que esta se apruebe y que no pase nada después.

 

Si un Pleno vota a favor la dimisión de un Alcalde, estamos obligados y obligadas a articular las acciones necesarias para provocar el cambio aprobado porque de lo contrario, hablamos de estafa democrática o lo que es peor, de un postureo nada aconsejable para los tiempos que corren.

 

¿Queremos que el PP, la derecha, siga gobernando en Parla? La respuesta, para nosotros es NO Cuando se trata de tomar decisiones relevantes como esta, hay que tener clara la premisa básica y que debe responder a la pregunta, ¿Queremos que el PP, la derecha, siga gobernando en Parla? La respuesta, para nosotros es NO.

 

Ahora falta por saber, si este NO se tiene claro, o si por el contrario, la respuesta es Sí, queremos que siga el PP. Sería de agradecer que los diferentes grupos se posicionasen con claridad, sin titubeos y sin dudas porque es fácil de entender, se trata de elegir entre Sí es Sí al PP, o No es No al PP. Algunos grupos ya lo han hecho, no todos.

 

En este momento nuestra organización, nuestro grupo municipal entiende: Que NO es posible pedir la dimisión del alcalde y dejar que siga gobernando el PP. Que NO es posible lanzar críticas (aunque justificadas) y quedarse en la trinchera a ver que pasa, cuando puedes determinar un cambio de gobierno hacia la izquierda para conseguir los objetivos que persigues para mejorar la vida de la gente. Si alguien quiere que siga el PP porque lo está haciendo bien, que lo diga.

 

Es legítimo, erróneo, pero legítimo. Nuestro error desde luego no será este. Y hoy decimos, que no es posible ser equidistante o ponerse de perfil con la presentación de la Moción de Censura porque, pase lo que pase, no lo vamos a permitir. Es decir, si alguien quiere que siga el PP porque lo está haciendo bien, que lo diga. Es legítimo, erróneo, pero legítimo. Nuestro error desde luego no será este.

 

Y siendo positivos y optimistas, porque hay que serlo, decimos además con rotundidad: Sí, es necesario un cambio para dar la batalla al Ministerio de Hacienda para conseguir un Plan de Viabilidad adecuado a la realidad del municipio y; dos, al Gobierno de la Comunidad de Madrid para conseguir un mejor acuerdo de financiación para el Tranvía entre otras cosas como el Plan Madrid Activa Sur para PYMES o autónomos o el impulso al PAU 5. Y esto, desde la firmeza, seriedad, responsabilidad y sentido común.

 

Sí, es posible mejorar los servicios públicos de la ciudad como la limpieza, el mantenimiento urbano y el entorno medioambiental de la ciudad. Sí, es posible recuperar acuerdos plenarios unánimes o mayoritarios y ponerlos en valor como una herramienta de suma para sacar las cosas adelante. Sí, es posible poner detrás de las necesidades que tiene este municipio a la gente para conseguir que las Administraciones Superiores dirijan su mirada a esta ciudad.

 

Y esto último, el gobierno popular ni lo hace, ni lo va a hacer. Nosotros y nosotras tenemos que hacer lo imposible para que se haga. En suma, somos La Izquierda porque queremos contribuir a sumar para derrotar a la derecha desde ya, porque cuanto antes nos pongamos a trabajar en lo que nos une, antes podremos combatir a la derecha y al fascismo que está extendiéndose por toda Europa.

 

Para ganar lo global, empecemos por lo local, empecemos por Parla.

Éste artículo ha sido publicado en Noticias para Municipios en el siguiente enlace:

http://www.noticiasparamunicipios.com/opinion/opinion-jesus-saiz-miremos-de-frente-la-mocion-de-censura-no-de-perfil/

Hazte Simpatizante

Te puede interesar