MENU
  • Presentación candidatos La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy
  • Telegram La Izquierda Hoy
  • Fotos Orgullo La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy en Armilla, sale a la calle por el 25N

La Izquierda Hoy celebra un Acto por el Día de la Tierra Palestina

El pasado sábado 30 de marzo se conmemoró el Día de la Tierra Palestina, ante esta importante fecha se organizó un acto en nuestra sede central de Madrid

El pasado sábado 30 de marzo se conmemoró el Día de la Tierra Palestina, ante esta importante fecha se organizó un acto en nuestra sede central de Madrid

ACTO PALESTINA

La Ciudadanía Palestina conmemora el Día de la Tierra todos los años, esto es debido a que en 1976, las fuerzas militares israelíes dispararon y mataron a seis jóvenes ciudadanos palestinos.

 

Estos jóvenes se encontraban entre miles protestaban contra la expropiación del gobierno israelí de tierras palestinas. Para nuestra formación fue un honor ceder nuestra sede por la celebración del 43 aniversario del Día de la Tierra Palestina y II aniversario de las marchas del retorno a Gaza.

 

El acto fue presentado por Juan Manuel Román, máximo responsable de GIRA MADRID-LOS VERDES y candidato de La Izquierda Hoy a la Alcaldía de Alcalá de Henares.

 

Después intervinieron; Miguel Pérez Moya. Abogado y candidato de La Izquierda Hoy a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid.

Ramón Pedregal Casanova. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

Cerró el acto, Yamil Kasen, representante de la autoridad Palestina en España,(FDLP)

 

Al finalizar el acto todos y todas los/as asistentes han disfrutado de una magnifica cena de cocina Palestina y el típico TE de hierbabuena que han realizado las compañeras del FDLP.

 

Para La Izquierda Hoy ha sido un placer ceder nuestra sede para celebrar el Día de la Tierra, poniendo de relieve nuestra total solidaridad con la lucha palestina.

Podéis ver todas las intervenciones del acto en nuestro canal de Youtube o en el siguiente ENLACE

El único camino para asegurar una paz justa y permanente en la zona es el reconocimiento de un Estado Palestino independiente, democrático, y viable que puedan convivir en paz y seguridad, siendo reconocido por toda la Comunidad Internacional.

 

Millones de palestinos se han movilizado en los territorios ocupados desde 1967 (Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este), en los territorios ocupados desde 1948 (la parte de Palestina que convirtieron en Israel) y en los campamentos del exilio para conmemorar el 43° aniversario del Día de la Tierra y el 1° aniversario de la Gran Marcha por el Retorno y el Fin al Bloqueo.

 

Viva Palestina Libre

 

Galería de Imagenes

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR