MENU
  • Imagen Slider 1
  • Imagen Slider 3
  • Imagen Slider 4
  • Imagen Slider 5
  • Imagen Slider 6

La Izquierda rinde un merecido homenaje a Josefina Samper

Tras su fallecimiento, desde nuestra formación mandamos un mensaje de pésame a la familia y amigos de esta gran mujer

Tras su fallecimiento, desde nuestra formación mandamos un mensaje de pésame a la familia y amigos de esta gran mujer

IMAGEN DE ARCHIVO DE JOSEFINA SAMPER

Josefina fue una mujer excepcional, durante gran parte de su vida tuvo una importante participación contra la dictadura, con su colaboración activa en las redes de mujeres de presos, apoyando a los encarcelados políticos y sus familiares.


“Fueron ellas y muchas más, como Maruja Cazcarra, Manolita del Arco, Aurora Villena, Soledad Real o Vicenta Camacho, por citar algunas, las que aportaron la necesidad de sobrepasar la solidaridad y encarar un frente femenino de denuncia de la política represiva franquista”, ha recordado nuestro co-portavoz y 2º Teniente de Alcalde, Óscar Valero.

 

Desde La Izquierda no olvidamos su labor y la del Movimiento Democrático de Mujeres, empujado entre otras por la hoy injustamente olvidada Dulcinea Bellido o por Carmen Rodríguez Campoamor -y del que por fortuna todavía Natalia Joga y Paquita Martín son testigos y referentes vivas-, y su labor pionera en la lucha vecinal (aquellas asociaciones de amas de casa de los últimos sesenta las gestó el MDM) y en la movilización feminista posterior.

Nos duele mucho, pues, tu fallecimiento, Josefina. Y nos deja más solos.

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR