MENU
  • Imagen Slider 1
  • Imagen Slider 3
  • Imagen Slider 4
  • Imagen Slider 5
  • Imagen Slider 6

Móstoles comprometido con la Infancia y la Adolescencia

Arantxa Férnandez, Portavoz de La Izquierda Hoy en Móstoles impulsa numerosas actividades para la infancia

Arantxa Férnandez, Portavoz de La Izquierda Hoy en Móstoles impulsa numerosas actividades para la infancia

Arantxa Férnandez, Portavoz de La Izquierda Hoy en Móstoles

Según recomienda la Convención de derechos del Niño (CDN) se han de tratar de dar a conocer los derechos de la infancia y la adolescencia a los propios menores.

 

Por ello, bajo el nombre “Mis derechos” se han editado una serie de materiales adaptados en diferentes rangos de edad (de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 17 años) que se facilitarán a los centros educativos que así lo soliciten.

 

De igual manera, para facilitar el acceso a la Campaña Informativa y de sensibilización de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia se ha elaborado una página web (www.sensibilizamostoles.com)

 

“Desde la Concejalía de Juventud tenemos claro que hoy en día la mayor parte de información a la que tienen acceso nuestr@s jóvenes es a través de Internet. Por ello, esta iniciativa trata de llamar su atención mediante una plataforma que les resulte atractiva y accesible, en la que podrán participar en un juego online sobre sus derechos. Así mismo la web cuenta con un apartado de reserva online de sesiones para el profesorado de los IES; en este trimestre ya hay reservadas 81 sesiones de 7 IES de nuestro municipio, y esperamos que la participación vaya siendo cada vez mayor.”, ha declarado la Portavoz de La Izquierda Hoy en Móstoles Arantxa Fernández Castelló.

 

Por todo esto, el pasado 24 de Noviembre, se desarrolló desde la Concejalía de Juventud una serie de actividades para conmemorar el Día Universal de la Infancia y la Adolescencia.

 

Dentro de la programación se ofrecieron múltiples actividades para todas las edades.

Nuestra Portavoz en Móstoles y Concejala de Infancia y Juventud, Arantxa Férnandez, ha preparado desde su Concejalía numerosas actividades para celebrar el día de la infancia, y que se celebraron en nuestra Ciudad durante todo el dia.

“Es obligación de tod@s no sólo conocer los derechos de la Infancia y la Adolescencia, sino que debemos tratar de que se cumplan en todas las partes del mundo. Nunca debemos olvidar que l@s niñ@s y l@s jóvenes son nuestro presente y nuestro futuro y lamentablemente aún existen menores que no ven cubiertas ni siquiera todas sus necesidades básicas".


"Cada día muchas personas trabajamos para que l@s niñ@s tengan un futuro mejor. Por todo esto, os animo a que demos juntos un pasito más participando este sábado con nuestr@s jóvenes y nuestr@s niñ@s en este evento en el que la concienciación, el trabajo conjunto y la diversión irán de la mano.” ha declarado la edil Arantxa Fernández Castelló.

Galería de Imagenes

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR