MENU
  • Imagen Slider 1
  • Imagen Slider 3
  • Imagen Slider 4
  • Imagen Slider 5
  • Imagen Slider 6

Pedimos en Pleno un Plan Integral de Calidad Medioambiental

Es necesaria la limpieza, conservación y restauración de los pocos espacios naturales que nos quedan, como el arroyo Humanejos en toda su extensión y el Cerro de la Cantueña

Es necesaria la limpieza, conservación y restauración de los pocos espacios naturales que nos quedan, como el arroyo Humanejos en toda su extensión y el Cerro de la Cantueña

LA IZQUIERDA VISITA EL ARROYO HUMANEJOS

Nuestra Concejala Carmen Galán, ha declarado tras la presentación de la propuesta que: “Es necesaria la limpieza, conservación y restauración de los pocos espacios naturales que nos quedan, como el arroyo Humanejos en toda su extensión, donde todavía se conserva parte del bosque de ribera que poseía y el Cerro de la Cantueña”.

 

Ambos necesitan la realización urgente de trabajos dedicados a la recogida de residuos, limpieza del entorno, forestación adecuada y vigilancia para evitar que se utilice dichos lugares, como sucede en la actualidad, como vertederos sin control y graveras cercanas convertidas en lugares asiduos para depositar todo tipo de residuos.

 

“Dichos espacios dotarían a Parla de un cinturón verde que ayudaría a paliar las deficiencias ambientales de la ciudad, además de ser usados como aulas de educación ambiental para concienciar no solo a los más pequeños de la enorme importancia que tiene su conservación”. Añadió la edil de La Izquierda en Parla.

 

Las líneas principales que pedimos en el Pleno son las siguientes:

 

• La limpieza viaria, la gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos y de residuos tóxicos son la asignatura pendiente que no terminamos de aprobar.

 

• Debemos mejorar en la limpieza de las calles, en corregir la situación de los espacios soterrados donde aparte de estar defectuosos, no ofrecen un aspecto muy salubre.

 

• En los espacios industriales de la ciudad que mantienen solares donde se deposita cualquier tipo de residuos, que en muchas ocasiones son de carácter altamente tóxico y contaminante.


Por lo que pedimos de forma urgente la: Puesta en marcha de estaciones de control de calidad del aire en puntos estratégicos de la ciudad para conocer de primera mano cualquier situación anómala al respecto y así actuar en consecuencia. “No sería la primera vez que Parla rebasa los baremos permitidos de contaminación, y nuestros vecinos y vecinas no lo merecen”. Concluyó nuestra Concejala Carmen Galán.

Declaraciones de la Concejala de La izquierda en nuestro canal de audio, para oirlo pichar AQUÍ

Galería de Imagenes

Hazte Simpatizante

Te puede interesar