MENU
  • Imagen Slider 1
  • Imagen Slider 3
  • Imagen Slider 4
  • Imagen Slider 5
  • Imagen Slider 6

Presentamos una moción urgente para reprobar al alcalde

La propuesta en conjunta de los Grupos Municipales de PSOE y Ganar y La Izquierda Hoy Alcorcón

La propuesta en conjunta de los Grupos Municipales de PSOE y Ganar y La Izquierda Hoy Alcorcón

RUEDA DE PRENSA CONJUNTA EN ALCORCÓN

Los grupos municipales de la oposición en Alcorcón, entre ellos el IUCM La Izquierda Hoy han presentado una moción urgente conjunta al próximo Pleno en relación a la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº9 de Madrid conocida ayer, que anula el cese del secretario del Pleno, firmado en noviembre de 2017 por decreto por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, por lo que solicitan la reprobación del regidor.

 

El Portavoz de La Izquierda Hoy, José Antonio López-Tinaquero, ha resaltado que estamos ante un hecho inédito y de gravedad extrema, pues en una sentencia contra la que según el fallo no cabe recurso, quedaría de relieve el hecho de que el cese del secretario Pleno es por motivos ideológicos y para concentrar poder. Persecución

 

La sentencia es “demoledora” en opinión de todos ellos ya que, entre otras argumentaciones, señala que “de la intervención del Pleno municipal, máximo órgano del Ayuntamiento, se deduce con claridad que en el cese del funcionario se ha producido con desviación de poder por parte del alcalde” así como que éste “no motivó suficientemente el decreto de cese del secretario, y que la decisión de cese tomada por dicho órgano municipal lo fue con desviación de poder.

Esta sentencia contra la persecución del alcalde hacia el secretario del Pleno tiene, por desgracia, un importante coste a las arcas públicas, por lo que iniciaremos las acciones pertinentes para que los vecinos y vecinas no sean quienes paguen estos desmanes de David Pérez

Esta moción solicita que por parte del Órgano Municipal con competencia en la materia se adopten todas las medidas precisas para el inmediato cumplimiento de la sentencia en todos sus términos así como la exigencia de responsabilidades patrimoniales a quienes hayan tenido responsabilidad activa en el cese del secretario del Pleno comenzando por el alcalde como firmante del decreto de cese.

 

El fallo estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto frente al decreto de su cese, el cual declara nulo y además reconoce el derecho de este habilitado nacional a ser reincorporado a su puesto con el abono de las diferencias retributivas dejadas de percibir y con todos los efectos administrativos inherentes a dicho puesto de trabajo y el pago de costas a la Administración.

 

Vía: Noticias para Municipios

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR