MENU
  • Imagen Slider 1
  • Imagen Slider 3
  • Imagen Slider 4
  • Imagen Slider 5
  • Imagen Slider 6

Salimos a la calle exigiendo la igualdad real para las mujeres

Durante todo el 8 de marzo acudimos a los actos organizados en los distintos municipios donde nuestra formación tiene representación.

Durante todo el 8 de marzo acudimos a los actos organizados en los distintos municipios donde nuestra formación tiene representación.

HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO

Además quisimos homenajear a las mujeres que no pueden hacerlo porque fueron asesinadas. Durante todo el 8 de marzo acudimos a los actos organizados en los distintos municipios donde nuestra formación tiene representación.

 

Se ha elaborado un manifiesto con motivo de esta fecha tan señalada del 8 de marzo, criticando el retroceso sufrido en estos últimos años la igualdad por las medidas llevadas a cabo por el gobierno de la derecha más antisocial que se recuerda.

 

Desde La Izquierda denunciamos constantemente que dentro de la precariedad laboral, las mujeres sufren una triple discriminación: el acoso sexual o por razón de sexo, la temporalidad y la contratación de jornadas parciales.

 

La actividad laboral con más contratación extranjera es la de servicio de personal doméstico: más de la mitad de los contratos. El empleo doméstico es uno de los sectores más precarios, y en general todos los sectores más feminizados, las empleadas del hogar siguen sin poder acceder a la prestación por desempleo.

 

Las sucesivas reformas laborales han traído como consecuencia el aumento de la precariedad laboral, patente y dramática en las pensiones de jubilación o viudedad, donde se refleja la discriminación que sufren las mujeres pensionistas, abocadas a la pobreza y exclusión social, y fomentando el estado el aumento de las desigualdades.

 

Por ello creemos de justicia también en este 8 de Marzo exigir la equiparación total de la acción protectora en materia de incapacidad temporal por contingencias comunes y profesionales de las empleadas del hogar con el régimen general, la garantía de despido indemnizado conforme a las reglas del Estatuto de los Trabajadores y, por supuesto, la cobertura de desempleo de las trabajadoras domésticas.

Manifiesto por el 8 de Marzo y galería completa de fotos en el siguiente enlace:

https://convergenciadelaizquierda.es/2018/02/hacemos-llamamiento-secundar-paro-las-manifestaciones-8-marzo/

Galería de Imagenes

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR