MENU
  • Imagen Slider 1
  • Imagen Slider 2
  • Imagen Slider 3
  • Imagen Slider 4
  • Imagen Slider 5
  • Imagen Slider 6

Salimos a la calle para mostrar el rechazo a la Violencia Machista

Desde La Izquierda hicimos un llamamiento y salimos a la calle contra esta insoportable lacra en nuestra sociedad

Desde La Izquierda hicimos un llamamiento y salimos a la calle contra esta insoportable lacra en nuestra sociedad

25N, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHÍSTA

Ante la gravedad de la situación hemos decidido donar el beneficio de la lotería de navidad para los niños y niñas huérfanos por violencia de género del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto (Fundación Mujeres)

 

Desde La Izquierda creemos que pese a las buenas palabras es evidente que NO se ponen los recursos necesarios contra la lacra de la violencia machista, nuestro país, y especialmente agravado desde el inicio de la crisis económica sigue viviendo en un claro contexto de desigualdad y discriminación patriarcal donde se enmarcan todo tipo de agresiones contra las mujeres.

 

En este sentido, la responsable de la Secretaría de Igualdad de La Izquierda, Silvia Uyarra, ha manifestado: “La violencia machista no es inevitable, existen medidas que pueden ser abordadas para atajarla y combatirla eficazmente, solo es cuestión de voluntad política para llevarlas a cabo y destinar los presupuestos y recursos públicos necesarios”.

 

Hemos manifestado en multitud de ocasiones la necesidad de un Pacto de Estado contra esta lacra, por fin el Congreso de los diputados lo aprobó por mayoría en el mes de Septiembre de este año. Desde La Izquierdea exigimos más recursos e inversión para el desarrollo del “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, ahora mismo con poca dotación económica, agravado si cabe por la incertidumbre sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que por falta de apoyos el Gobierno ha decidido postergar sin fecha, lo que supondría, de no aprobarse en plazo la prórroga de los del 2017, que dejarían la inversión para la lucha contra la violencia machista en agua de borrajas.

 

“Consideramos que tiene que empezar a funcionar para poder garantizar a las victimas el acceso a los recursos”. Finalizó la responsable de la Secretaría de Igualdad de La Izquierda, Silvia Uyarra Por lo que defendemos que se debe priorizar acciones desde los Gobiernos tanto del Estado como los autonómicos en políticas feministas basadas en una sociedad 50/50. Y utilizar todos los recursos públicos necesarios para desarrollar estas políticas.

Se han terminado el tiempo de las palabras huecas, debemos actuar para parar esta lacra en nuestra sociedad. Ha declarado la responsable de Igualdad de La Izquierda Sylvia Uyarra.

Galería de Imagenes

Hazte Simpatizante

Te puede interesar