MENU
  • Imagen Slider 1
  • Imagen Slider 3
  • Imagen Slider 4
  • Imagen Slider 5
  • Imagen Slider 6

Salimos en la Marcha del Orgullo por las calles de Madrid

Valoramos muy positivamente el trabajo realizado por nuestra militancia, cuya labor desinteresada ha permitido visibilizar a la izquierda en la manifestación más importante por las calles de la capital

Valoramos muy positivamente el trabajo realizado por nuestra militancia, cuya labor desinteresada ha permitido visibilizar a la izquierda en la manifestación más importante  por las calles de la capital

LA IZQUIERDA HOY EN EL ORGULLO 2018

Julián Sánchez Urrea, Portavoz de La Izquierda ha agradecido a los compañeros y las compañeras que trabajaron voluntariamente para el desarrollo de nuestra carroza durante todo el día, mostrando nuevamente el compromiso de La Izquierda Hoy con la lucha por los derechos LGTBI: “valoramos muy positivamente el trabajo realizado por nuestra militancia, cuya labor desinteresada ha permitido visibilizar a la izquierda en la manifestación más importante por las calles de la capital”

 

Desde nuestra formación seguimos pidiendo la aprobación inmediata de varias leyes indispensables, como son: ley de Igualdad LGTB, ley Integral de Transexualidad, y el desarrollo de un pacto por la Educación y por supuesto mucha mayor inversión para en la lucha contra el VIH.


“Durante el recorrido repartimos miles de abanicos con el lema de la organización: “Conquistando la igualdad, transformando la sociedad” además de 20.000 preservativos y mucha diversión”. Añadió el Portavoz de La Izquierda a nivel nacional, Julián Sánchez Urrea.

 

Hace unos días, el 28 de junio, se celebró el Día Internacional del Orgullo LGTBI, en dicha fecha recordamos que lamentablemente aún hay muchas partes del mundo donde las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales son asesinadas. España es uno de los países del mundo en los que más se ha avanzado en la equiparación de derechos del colectivo. No obstante, los casos de delitos de odio contra las personas LGTBI han aumentado alarmantemente en los últimos años.


“Vamos a seguir exigiendo que se luche con todos los mecanismos de la ley contra estos casos intolerables de odio hacia un colectivo. Esto nos demuestra que tener unas leyes de igualdad de nada sirven si no van acompañadas de una educación por la tolerancia” finalizó Sánchez Urrea.

En el siguiente enlace de nuestro canal de Youtube se puede ver una colección completa de videos del recorrido de la Marcha:

https://www.youtube.com/channel/UCKmLCLzPJoPXJ4mUMrgAnQA/videos

Gracias a todos y todas por ayudarnos en este Marcha LGTBI del 2018, una fiesta de lucha, reconocimiento y orgullo. Os esperamos a todos y todas el año que viene, seguiremos trabajando por los derechos de este colectivo todos los días del año.

 

Destacamos la presencia en nuestra carroza durante todo el recorrido de Marisa Castro, la ex Diputada fue la primera parlamentaria española en defender en el Congreso el matrimonio entre personas del mismo sexo, y por eso fue reconocida su labor con el premio PLUMA por la FELGTB. Actualmente forma parte de la plataforma LA IZQUIERDA HOY. 

 

Toda la información y galería completa de fotos en nuestra Web:

https://convergenciadelaizquierda.es/2018/07/manana-salimos-a-la-calle-exigiendo-los-derechos-lgtbi-en-todo-el-mundo/

Galería de Imagenes

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR