MENU
  • Presentación candidatos La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy
  • Telegram La Izquierda Hoy
  • Fotos Orgullo La Izquierda Hoy
  • La Izquierda Hoy en Armilla, sale a la calle por el 25N

Se inicia el proceso para cancelar el contrato con Cofely por su implicación en la Trama Púnica

El gobierno del PP de Valdemoro adjudicó a finales de 2013 por 60,8 millones de euros el contrato de suministro y mantenimiento de eficiencia energética a la empresa Cofely, para hacerse cargo del alumbrado público y de los edificios municipales

El gobierno del PP de Valdemoro adjudicó a finales de 2013 por  60,8 millones de euros el contrato de suministro y mantenimiento de eficiencia energética a la empresa Cofely, para hacerse cargo del alumbrado público y de los edificios municipales

Sede Cofely

Este fue el principal contrato por el que estalla la Operación Púnica el 27 de octubre de 2014, un mes después es el propio juez Eloy Velasco el que hace un escrito al Ayuntamiento donde informa “de la existencia del cobro de una presunta comisión ilegal del 2 % sobre el contrato de Cofely” e insta si así lo decide el Pleno a que se inicie la revisión de oficio de dicho contrato”.

 

El Pleno también ha aprobado, con los votos a favor de toda la corporación salvo la abstención de Cs, estudiar los trámites urgentes para evitar que la amenaza de Cofely de dejar sin luz ni energía al alumbrado y a los edificios públicos se lleve a efecto, y garantizar por tanto el suministro si finalmente se cancela el contrato.

 

Cynthia Mateos ha criticado el “inmovilismo” de Ciudadanos, dado que han gobernado durante dos años en un municipio donde la mayoría de contratos están investigados en la Trama Púnica y no han movido un papel al respecto, optaron por el continuismo del gobierno del Partido Popular y la falta de soluciones ante los problemas del municipio.

 

Nuestra Concejala y segunda teniente de Alcalde, Cynthia Mateos, ha concretado que el nuevo contrato de suministro eléctrico se gestionará a través de la FEMP, el mantenimiento de edificios será encargado a los trabajadores del Ayuntamiento que fueron subrogado por Cofely y que regresarán al Consistorio, y la climatización tendrá un nuevo pliego de contratación.

 

Nuestra edil recordó en el Pleno, que entre otros, hay cargos públicos del Partido Popular en las que en las Diligencias previas el Ministerio Fiscal les considera autores de delitos como: “Blanqueo de capitales contra la Hacienda Pública, organización criminal, cohecho, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, utilización de información confidencial y revelación de secretos entre otros”

 

“Pese a las amenazas, con la decisión plenaria adoptada, al tratarse de un servicio esencial, Cofely no puede cortar el suministro”. Añadió Cynthia Mateos.

 

Además, la edil de La Izquierda, recordó durante el Pleno del pasado viernes, que: “Estas medidas en las que llevamos meses trabajando, con la ayuda, asesoramiento y el esfuerzo de los servicios técnicos municipales a los que aprovecho para agradecer su dedicación y esfuerzo en todo este proceso, con el fin de valorar y tomar la mejor decisión posible”.

 

Los Gobiernos anteriores han omitido negligentemente su responsabilidad sin poner solución a este tipo de contratos, cuyas consecuencias siguen siendo lesivas para los intereses del municipio y que solo han servido para empeorar la situación económica y de estabilidad del Ayuntamiento.

Por eso desde La Izquierda en Valdemoro vamos a seguir trabajando en velar por los intereses de nuestros vecinos y vecinas.

Galería de Imagenes

Hazte Simpatizante

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: Partido político Convergencia de La Izquierda

Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripción a la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR